Aprendizaje Basado en Proyectos Utilizando L-Systems en un Curso de Compiladores

J. JESUS ARELLANO PIMENTEL

El presente trabajo propone el empleo de la estrategia educativa de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) utilizando los L-Systems como caso de estu-dio en un curso de Compiladores. Dicho caso de estudio ofrece una alternativa viable para abordar los conceptos base del proceso de compilación, además de que permite la aplicación de la metodología de desarrollo incremental estudiada en cursos previos de Ingeniería de Software. En este trabajo se plantea el desarrollo de un generador de L-Systems que tenga una interfaz gráfica de usuario para compilar e interpretar espe-cificaciones L-Systems 2D y posteriormente traducirlas a código OpenGL optimizado. Además, este generador sirve como punto de partida para otro proyecto relacionado con la programación distribuida y paralela.

Tipo de documento: Artículo

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Idioma: Español

Área de conocimiento: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

Campo disciplinar: CIENCIAS TECNOLÓGICAS

Nivel de acceso: Acceso Abierto