Propuesta de marketing digital para la comercialización de un tapete elaborado de neumáticos fuera de uso dirigido al sector ganadero lechero

ANILU PARRALES BAHENA

RESUMEN El incremento en la producción de neumáticos sumado con la inadecuada disposición de llantas que han terminado su vida útil está ocasionando graves problemas de contaminación visual y ambiental en el país. Para otorgar una alternativa de uso del hule, la empresa HARLAT S.A. de C.V. desarrolló un tapete proveniente de la trituración de neumáticos fuera de uso. Sin embargo, el producto al ser de reciente creación, se propuso dirigirlo hacia el sector ganadero debido a que estudios han de mostrado que el suelo es uno de los factores que influye en gran medida en la locomoción de los bovinos y producción de leche. Por tanto, la presente tesis tuvo como finalidad el desarrollo de la factibilidad del producto hacia el sector ganadero y una propuesta para su futura comercialización. Se eligió desarrollar una propuesta de marketing digital debido a que los medios digitales se han convertido en una herramienta útil para crear y mantener las relaciones con sus clientes de manera personalizada, directa e inmediata y con ello facilitar el posicionamiento del producto en el mercado. La metodología propuesta para el plan de marketing digital consistió en: valoración de la empresa, diagnóstico del entorno, análisis de mercado, objetivos, planificación e implementación estratégica.

SUMMARY The increase in the production of tires together with the inadequate disposal of tires that have finished their useful life is causing serious problems of visual and environmental pollution in the country. To give an alternative use of rubber, the company HARLAT S.A. of C.V. developed an out-of-use tire carpet. However, this new product was proposed for the livestock sector because studies have shown that soil is one of the factors that greatly influences the locomotion of cattle and milk production. Therefore, the purpose of this thesis was to develop the feasibility of the product towards the livestock sector and a proposal for its future commercialization. A digital marketing proposal was developed because digital media has become a useful tool to create and maintain relationships with its customers by personalized, direct and immediate manner and thereby facilitate the positioning of the product in the market. The proposed methodology for the digital marketing plan consists of: the evaluation of the company, the diagnosis of the environment, the analysis of the market, the objectives, the planning and the strategic strategy.

Tipo de documento: Trabajo terminal, especialidad

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Idioma: Español

Área de conocimiento: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

Campo disciplinar: CIENCIAS TECNOLÓGICAS

Nivel de acceso: Acceso Abierto