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Empleo de videojuegos en adolescentes escolarizados y efecto del uso de defender´s quest para el mejoramiento de la planeación

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorMARIA DE LA CRUZ BERNARDA TELLEZ ANALISes_MX
dc.contributor.authorMONICA MARLEN REA MELCHORes_MX
dc.contributor.otherrevisor - Revisores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2019-06-05
dc.date.accessioned2019-06-10T08:40:58Z
dc.date.available2019-06-10T08:40:58Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/847
dc.descriptionResumen Las nuevas tecnologías son cada vez más accesibles a las personas, los videojuegos, ahora los encuentras en celulares, redes sociales, computadoras etc. Sin embargo, se le ha dado una perspectiva negativa al uso de los videojuegos, Haro (2011) afirma que pueden provocar terrores nocturnos y sonambulismo. Rodríguez (2011) nos dice que el uso de los videojuegos provoca irritabilidad, excitación nerviosa y cansancio y que gran parte de la problemática no son en sí las nuevas tecnologías sino la falta de control y su mal uso. Los videojuegos son todo tipo de juego electrónico interactivo y se han convertido en un medio de entretenimiento cada vez más presente en la vida cotidiana de las personas los efectos del uso de los videojuegos aún son discutidas, algunas investigaciones sugieren una posible relación causal entre el uso del videojuego y un mayor desarrollo de diversas habilidades cognitivas, ha surgido un interés por conocer cuál es el impacto que tiene sobre las personas que pueden pasar gran parte de su tiempo jugando, las aportaciones que pueden tener los videojuegos van desde aprender otro idioma, hasta estimular las funciones cognitivas. La planeación es parte de los procesos superiores que nos permite realizar actividades de la vida diaria de forma eficaz, sin embargo, no siempre se tiene un adecuado desarrollo de los procesos, y los videojuegos pueden considerarse como una herramienta que permita el mejoramiento de dichas funciones. Por lo tanto, en el presente trabajo se explora la demografía del uso de videojuegos de adolescentes de secundaria y el impacto que puede tener un videojuego de estrategia “Defender’s Quest: Valley of the Forgotten©” en el mejoramiento de la planeación.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.classificationVideojuegos, funciones ejecutivas, planeación, adolescentes.es_MX
dc.subject.other61 - PSICOLOGÍAes_MX
dc.titleEmpleo de videojuegos en adolescentes escolarizados y efecto del uso de defender´s quest para el mejoramiento de la planeaciónes_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Psicología - Facultad de Psicologíaes_MX
uaem.programaMaestría en Psicología - Maestría en Psicologíaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX


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