Estrategias de internacionalización para la información integral en turismo
El artículo aborda los conceptos de internacionalización y competencias en el contexto de creación de nuevas modalidades de formación universitaria centradas en la interacción, la cooperación y el intercambio. Con ello se busca incentivar la vida internacional creando una dinámica de cambio planificado, integradora de habilidades y capacidades de estudiantes, académicos y gestores, lo cual ha sido identificado como una transformación orientada hacia las competencias. Se presenta el caso de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la cual un eje prioritario es el desarrollo de competencias globales que permitan a sus estudiantes desempeñarse en esferas multiculturales tanto locales como internacionales. Se concibe la movilidad estudiantil y la internacionalización como una vía para favorecer su desarrollo integral, la cual hace posible su incorporación a la sociedad contemporánea.
Tipo de documento: Artículo
Formato: Adobe PDF
Audiencia: Investigadores
Idioma: Español
Área de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES
Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Campo disciplinar: PEDAGOGÍA
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Comparte