Mostrar el registro sencillo del recurso

Propuesta de modelo de negocio para comercializar productos derivados del arroz con mayor valor agregado

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorANA CECILIA RODRIGUEZ GONZALEZes_MX
dc.contributor.authorLEIDY LAURA GARCIA MENDOZAes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2019-06-04
dc.date.accessioned2019-06-06T12:54:56Z
dc.date.available2019-06-06T12:54:56Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/820
dc.descriptionRESUMEN El poco aprovechamiento de los subproductos generados en la producción de arroz entero en la empresa de arroz San José, es solo un ejemplo de los problemas por los que atraviesan los productores agrícolas del Estado de Morelos; Para dar solución a este problema se utilizaron herramientas de marketing en tres fases, presentadas de la siguiente manera: Análisis de entornos: utilizando un modelo Canvas, análisis de las 4p´s y FODA, esta fase arrojó una serie de situaciones adversas para la empresa y los productos analizados. Análisis de productos viable; conformada por un modelo Canvas de cada subproducto del arroz, mapas tecnológicos, y la vigilancia tecnológica, otorgando una visión clara de los productos que están emergiendo como resultado de investigaciones científicas y patentes encontradas. Productos con valor agregado; las dos propuestas de modelo de negocios finales se definieron por su nivel de innovación y de interés científico que han tenido en el caso de los bioplásticos de harina de arroz, y la fácil comercialización en el caso de la cascarilla de arroz como sustrato para plantas de ornato.es_MX
dc.descriptionABSTRACT The little use of the by-products generated in the production of whole rice in the rice company San José, is just one example of the problems experienced by agricultural producers in the state of Morelos; To solve this problem, marketing tools were used in three phases, presented as follows: Analysis of environments: using a Canvas model, analysis of the 4p's and FODA, this phase showed a series of adverse situations for the company and the products analyzed. Viable product analysis; conformed by a Canvas model of each by-product of rice, technological maps, and technological surveillance, providing a clear vision of the products that are emerging as a result of scientific research and found patents. Products with added value; The two final business model proposals were defined by their level of innovation and scientific interest they have had in the case of rice flour bioplastics, and the easy commercialization in the case of rice husk as a substrate for rice plants. ornament.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject7 - INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_MX
dc.subject.other33 - CIENCIAS TECNOLÓGICASes_MX
dc.titlePropuesta de modelo de negocio para comercializar productos derivados del arroz con mayor valor agregadoes_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadCentro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) - Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp)es_MX
uaem.programaMaestría en Comercialización de Conocimientos Innovadores - Maestría en Comercialización de Conocimientos Innovadoreses_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso