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Evaluación de intervención de enfermería al neonato con presión positiva continua a la vía aérea

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorABIGAIL FERNANDEZ SANCHEZes_MX
dc.contributor.authorABACUC VELARDE PEDROZAes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2018-11-15
dc.date.accessioned2019-02-11T15:47:59Z
dc.date.available2019-02-11T15:47:59Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/493
dc.descriptionRESUMEN Título: Evaluación de intervención de enfermería al neonato con presión positiva continua a la vía aérea Introducción. En este estudio se propone una evaluación de la intervención por parte del personal de enfermería en aquellos neonatos que utilizan la presión positiva continua a la vía aérea, se realiza una inmersión en la literatura para poder tener la mejor evidencia posible en los cuidados proporcionados a este tipo de pacientes en una área de cuidados especiales neonatales con el fin de minimizar las posibles complicaciones de estos pacientes, se aborda la teoría de enfermería de Patricia Benner la cual nos aporta como va en evolución el cuidado de enfermería de acuerdo con las habilidades y conocimientos que el personal de enfermería va adquiriendo en su vida profesional. Objetivo. Identificar los cuidados de enfermería que brinda el personal a neonatos con Presión Positiva Continúa a la Vía Aérea, en el servicio de UCEN y el servicio pediatría en un Hospital General de segundo nivel de atención del Estado de Morelos. Metodología. Es un estudio cuantitativo observacional, descriptivo, correlacional, prospectivo. Resultados. El proceso de evaluación del cuidado intrahospitalario muestra desde el Modelo de Donabedian en su proceso la “Estructura” que detalla los suministro de infraestructura, material y equipo para asegurar el cuidado y los procedimientos con calidad, cuyo resultado sea satisfactorio para los pacientes: A partir de los recursos con los que cuenta el personal de enfermería de la “Unidad de Cuidados Especiales neonatales” mencionan a detalle lo siguiente que esto tiene gran impacto con el conocimiento y habilidades que tiene el personal adscrito al hospital. Discusión. Es importante mencionar que el grupo se estudió por medio de un cuestionario y la observación del mismo, muestra que la mayor parte del personal que se desempeña profesionalmente en la UCEN tiene los conocimientos necesarios para el abordaje de los neonatos que utilizan el CPAP nasal pero no es por demás la actualización de los conocimientos para la utilización de este. Conclusiones. Este estudio permitirá evaluar las intervenciones que el profesional de enfermería realiza con los neonatos que requieren presión positiva continua a la vía aérea, observando que el personal cuenta con los conocimientos necesarios pues la mayoría de los resultados obtenidos son mayores al 80% y los que se encuentran bajos algunos no son función de enfermería si no de la función médica y solo enfermería los necesita para su conocimiento.es_MX
dc.descriptionABSTRACT Title. Evaluation of nursing intervention to the newborn with continuous positive airway pressure Introduction. In this study we make an assessment of the intervention by the nursing staff in those neonates who use continuous positive pressure to the airway, an immersion is made in the literature to be able to have the best possible evidence in the care provided to this type of patients in a neonatal special care area in order to minimize the possible complications of these patients, addresses the nursing theory of Patricia Benner which provides us with the evolution of nursing care according to the skills and knowledge that the nursing staff is acquiring in their professional life. Objective. Identify the nursing care provided by the staff, in the UCEN service and the pediatric service in a General Hospital of the second level of care in the State of Morelos. Methodology. It is a quantitative observational, descriptive, correlational, prospective study. Results. The process of assessment of intrahospital care shows from the Donabedian Model in its process the "Structure" that details the provision of infrastructure, material and equipment to ensure quality care and procedures, the result of which is satisfactory for patients: of the resources available to the nursing staff of the "Special Neonatal Care Unit" mention in detail the following that this has a great impact with the knowledge and skills of the personnel assigned to the hospital. Discussion. It is important to mention that the group studied by means of a questionnaire and the observation of it, shows that most of the personnel that perform professionally in the UCEN have the necessary knowledge to approach neonates who use nasal CPAP but it is not in addition, the updating of knowledge for the use of this. Conclusions. This study allows us to evaluate the interventions that the nursing professional carries out with neonates that require continuous positive pressure to the airway, observing that the personnel has the necessary knowledge because the majority of the results obtained are greater than 80% and those that. Some of them are not a function of nursing but of the medical function and only nursing needs them for their knowledge.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject3 - MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDes_MX
dc.subject.classificationCuidado. Neonato, CPAP Nasal.es_MX
dc.subject.other32 - CIENCIAS MÉDICASes_MX
dc.titleEvaluación de intervención de enfermería al neonato con presión positiva continua a la vía aéreaes_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Enfermería - Facultad de Enfermeríaes_MX
uaem.programaMaestría en Enfermería - Maestría en Enfermeríaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX


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  • Colección Tesis Posgrado [2716]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

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