Educación y pedagogía en México y América Latina: retos y desafíos

GUSTAVO ADOLFO POZAS MARQUEZ

En un contexto histórico, las ideas que se dan en cada época representan cambios significativos en el orden político, social, económico y filosófico. El pedagogo es, en cierto sentido, una de las conciencias críticas de la sociedad en la que vive. Es por ello que deviene necesario analizar el entretejido que enlaza a la educación con la ciencia, la técnica, el arte, la filosofía y la política para reflexionar sobre los acontecimientos que rigen estos procesos, desde planteamientos éticos, axiológicos y estéticos que nos ayuden a comprender mejor esta realidad. Este libro es resultado de un trabajo colectivo de académicos latinoamericanos que discuten diferentes propuestas pedagógicas y educativas, enunciadas por algunos filósofos y pedagogos que han tenido o que tienen gran importancia en los cambios de paradigmas educativos de los siglos XIX y XX.

Tipo de documento: Libro

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Audiencia: Estudiantes

Idioma: Español

Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA

Campo disciplinar: PEDAGOGÍA

Nivel de acceso: Acceso Abierto

Colecciones: