Mostrar el registro sencillo del recurso

Lengua de señas, lengua escrita: la perspectiva bilingüe para las comunidades Sordas de México y Brasil

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 - Atribución-NoComercial-CompartirIguales_MX
dc.contributor.authorMIROSLAVA CRUZ ALDRETEes_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-06-07T22:01:04Z
dc.date.available2024-06-07T22:01:04Z
dc.identifier.isbn978-607-8951-45-1es_MX
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/4668
dc.descriptionEl estudio de las lenguas de señas y de las comunidades Sordas en América Latina data de algunas décadas atrás. Sabemos que, en el caso particular de México y Brasil, tiene un pasado en común, a partir de la fundación de las primeras escuelas para Sordos en estos países en el siglo XIX, gracias a la labor de Eduardo Huet. Este vínculo nos permite establecer nuevos puntos de encuentro respecto a los procesos de atención para las personas Sordas a la luz del siglo actual. La obra Lengua de señas, lengua escrita: la perspectiva bilingüe para las comunidades Sordas de México y Brasil se compone de colaboraciones de académicos de ambos países; consta de una introducción crítica y siete capítulos, en los cuales se abordan las condiciones del modelo educativo bilingüe (lengua de señas-lengua dominante en su forma escrita), la literacidad en las personas Sordas, el acceso a la cultura y a la información en lenguas de señas, la visión de las lenguas minoritarias y sus usuarios. Es un libro que invita a reflexionar sobre las comunidades Sordas y sus lenguas, la Lengua de Señas Mexicana (LSM) y la Língua Brasileira de Sinais (LIBRAS).es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad Veracruzanaes_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.classificationLenguaje por señas – Estudio y enseñanza – México, Lenguaje por señas – Estudio y enseñanza – Brasil, Educación bilingüees_MX
dc.subject.other57 - LINGÜÍSTICAes_MX
dc.titleLengua de señas, lengua escrita: la perspectiva bilingüe para las comunidades Sordas de México y Brasiles_MX
dc.typebook - Libroes_MX
dc.type.publicationpublishedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.audiencestudents - Estudianteses_MX
dc.audiencecommunityGroups - Grupos comunitarioses_MX


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección libros [252]
    Libros autorales o compilaciones publicados por investigadores de la UAEM bajo el sello editorial de esta institución o en otras editoriales académicas nacionales o extranjeras, los cuales contienen obras monográficas escritas por uno o varios autores que presentan resultados de investigaciones originales.

Mostrar el registro sencillo del recurso