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Evaluación del efecto de la composición y el tratamiento térmico en la corrosión de dos aceros AUAR
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor | ALVARO TORRES ISLAS | es_MX |
dc.contributor.author | Moncada Rodriguez, Axel Yosiel | |
dc.contributor.other | director - Director | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2024-03-19 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T16:38:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-31T16:38:57Z | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/4638 | |
dc.description | La finalidad de esta tesis es observar el comportamiento del AUAR con sus diferentes tratamientos térmicos en un pH de 12, observar cómo se comporta la corrosión en este, ya que es un material que se está empezando a implementar en varias industrias para la fabricación de partes que requieren ser ligeros y con una gran resistencia. Las razones por las cuales se está implementando este acero en las industrias automotrices es por que ofrecen mayor seguridad y protección contra los impactos ya que los nuevos estándares de protección son más estrictos y este acero proporciona un margen adicional a las empresas. El que esté acero sea más ligero que los convencionales, ayuda a la reducción de gasto energético que realizan los motores, además de que ofrece una mejora de manejo y una mejor respuesta de los vehículos. Por último, este es un material sostenible, el aluminio y la fibra de carbono también son materiales resistentes y ligeros, pero estos son más difíciles de reciclar además de que generan grandes emisiones de CO2 | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 7 - INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_MX |
dc.subject.other | 33 - CIENCIAS TECNOLÓGICAS | es_MX |
dc.title | Evaluación del efecto de la composición y el tratamiento térmico en la corrosión de dos aceros AUAR | es_MX |
dc.type | bachelorThesis - Tesis de licenciatura | es_MX |
uaem.unidad | Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería - Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería | es_MX |
uaem.programa | Ingeniería Mecánica - Ingeniería Mecánica | es_MX |
dc.type.publication | acceptedVersion | es_MX |
dc.audience | generalPublic - Público en general | es_MX |
dc.date.received | 2024-05-16 |