Redes sociales y rendimiento académico de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de Morelos. Estudio de caso
El origen de la Internet, las redes sociales y la evolución continua de las nuevas tecnologías han generado el deseo de permanecer actualizado ante cualquier información y actuar en correspondencia con lo que sucede a nivel regional, nacional o mundial. Ante esto, la educación formal e informal se convierten en un ámbito social pleno de relevancia, pues pueden contribuir la adquisición de nuevas competencias y habilidades digitales para que los ciudadanos se integren en la sociedad actual y futura. Por ello, las instituciones educativas deben responder a los intereses sociales y poseer el apoyo gubernamental – basado en financiamiento, estrategias o programas – para garantizar que se realice un uso apropiado de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para que sean favorecedoras del proceso enseñanza-aprendizaje.
Tipo de documento: Tesis de maestría
Formato: Adobe PDF
Audiencia: Investigadores
Idioma: Español
Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Campo disciplinar: PEDAGOGÍA
Nivel de acceso: Acceso Abierto
- Colección Tesis Posgrado [2717]
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