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Diseño estratégico para la comercialización de proyectos bajo el formato PMO en empresas tipo PYME

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorHumberto García Jiménezes_MX
dc.contributor.authorANDREA LIZZET RAMIREZ SANCHEZes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2018-06-15
dc.date.accessioned2019-01-31T20:53:02Z
dc.date.available2019-01-31T20:53:02Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/456
dc.descriptionABSTRACTO Project Management Institute establece un conjunto de lineamientos y prácticas que son reconocidas y aceptadas para la gestión y administración de proyectos, pero este no incluye una metodología específica; por lo que el modelo de PMO desarrollado en esta tesis fue hecho particularmente para empresas tipo PYME de software; sin embargo, puede ser probado en cualquier tipo de PYME sin importar la actividad económica en que se desenvuelvan. Dado que todos los documentos diseñados son muy claros y precisos, además se proporciona un instructivo para cada uno de dichos entregables necesarios en todo proyecto. Dicha metodología desarrollada integra conceptos, técnicas y herramientas; otorgando una estructura ordenada y útil, permitiendo de esta manera completar el conocimiento técnico de los especialistas encargados de los proyectos de la compañía. La presente tesis tiene el objetivo de diseñar las estrategias necesarias para la implementación de una Oficina de Gestión de Proyectos (por sus siglas en inglés, PMO) en empresas PYME que proporcione de manera clara y precisa el camino a seguir para los primeros años de vida de la empresa, resolviendo las preguntas básicas: ¿qué realizar?, ¿cómo realizarlo?, ¿cuándo realizarlo?, ¿quién lo realizará? y ¿para quién se realizará?; previamente contemplando posibles contingencias que se pudieran suscitar. La metodología para alcanzar los objetivos planteados es mediante un estudio de caso basado en una revisión sistemática de los elementos que componen una PMO; para lo cual se utilizó a OMNES TECNOLOGY como caso de estudio.es_MX
dc.descriptionABSTRACT Project Management Institute establishes a set of limits and practices that are recognized and accepted for the management and project administration, but this one does not include a specific methodology; that’s why the model of PMO in this thesis was developed particularly for companies type SME software; nevertheless, it can be tested in any type of SME without interfering in any economic activity in which they are unrolled. Due to all the designing documents are very clear and precise, also in addition an instructive is provided for each and every one of the projects necessary in the process. This development methodology integrates concepts, technologies and tools; insuring a tidy and useful structure, allowing hereby to complete the technical knowledge from the specialists in charge of the company´s projects. The present thesis has the goal to design the necessary strategies to the implementation of a Project management Office in companies type SME which provides in a clear way and needs to continuing the first years of live in the company, solving the basic questions: What to do? How to realize it? When to realize it? Who will realize it? And who is it for? previously contemplating possible contingencies that could be provoked. The methodology to reach the goals established is by means of a study of a case based on a systematic review of elements that composes a PMO; which in this project was used OMNES TECNOLOGY as case of study.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject7 - INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_MX
dc.subject.other33 - CIENCIAS TECNOLÓGICASes_MX
dc.titleDiseño estratégico para la comercialización de proyectos bajo el formato PMO en empresas tipo PYMEes_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadInstituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA) - Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA)es_MX
uaem.programaMaestría en Comercialización de Conocimientos Innovadores - Maestría en Comercialización de Conocimientos Innovadoreses_MX
dc.type.publicationdraftes_MX
dc.audienceteachers - Maestroses_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX


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  • Colección Tesis Posgrado
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

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