dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 - Atribución-NoComercial-CompartirIgual | es_MX |
dc.contributor.author | MIROSLAVA CRUZ ALDRETE | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T15:29:37Z | |
dc.date.available | 2024-01-22T15:29:37Z | |
dc.identifier.isbn | 978-607-8951-30-7 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/4397 | |
dc.description | Esta publicación considera especialmente a las niñas y niños Sordos, como parte de una comunidad que ha sido tradicionalmente reducida a los límites de una “discapacidad”. Este cuaderno reconoce en la Comunidad Sorda una cultura propia que se transmite a través de una lengua especifica, compleja y en enriquecimiento constante. Tal como se presenta en estas páginas, el modelo educativo bilingüe y bicultural para las niñas y niños Sordos considera a la Lengua de Señas Mexicana como una primera lengua y reconoce el potencial de las infancias Sordas para el desarrollo de una vida plena y una inclusión activa en nuestra sociedad. Las estrategias didácticas que se reúnen aquí son resultado de la colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán y contribuyen a la implementación del modelo educativo bilingüe y bicultural, con el fin de atender de manera adecuada a las infancias Sordas, que al igual que las oyentes, tienen derecho a una educación centrada en experiencias que incidan en su pleno desarrollo fisiológico, socioafectivo y lingüístico. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de Morelos | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.classification | lengua de señas mexicana, niños, sordera, biculturalidad | es_MX |
dc.subject.other | 58 - PEDAGOGÍA | es_MX |
dc.title | Cuaderno de actividades didácticas. Adquisición y fortalecimiento de la LSM desde una perspectiva bilingüe bicultural. | es_MX |
dc.type | book - Libro | es_MX |
dc.type.publication | publishedVersion | es_MX |
dc.audience | schoolSupportStaff - Personal de apoyo escolar | es_MX |
dc.audience | teachers - Maestros | es_MX |