Entre las vivencias y el reconocimiento: violencia sexual en estudiantes universitarios y patrones de búsqueda de ayuda

Mazón Álvarez, Daniela

Esta investigación analiza las experiencias de violencia sexual padecidas por personas jóvenes universitarias que cursan una licenciatura o ingeniería en universidades de México, así como las diferencias en el reconocimiento de la violencia sexual, a partir de la coincidencia entre las experiencias subjetivas y conductuales a lo largo de la vida de estudiantes y los patrones de búsqueda de ayuda. Se centra en la conceptualización amplia de violencia sexual que engloba las siguientes expresiones: aquellas que involucran contacto físico, como lo son el abuso sexual, violación e intento de violación; y virtuales, mediante el envío de mensajes y/o fotos ofensivas, y la difusión de fotos íntimas sin el consentimiento de las personas. Esta definición de violencia sexual no sólo se limita a los actos físicos, también se consideran las tentativas para consumar los actos, los comentarios y las insinuaciones

Tipo de documento: Tesis de licenciatura

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Público en general

Idioma: Español

Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA

Campo disciplinar: PSICOLOGÍA

Nivel de acceso: Acceso Abierto