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Las áreas de oportunidad de las características del puesto en trabajadores desde el análisis organizacional e intervención para la administración pública y el diagnóstico de capacitación

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorPablo Guerrero Sánchezes_MX
dc.contributor.authorBEATRIZ ADRIANA COLIN MICHUAes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2023-10-27
dc.date.accessioned2023-12-08T18:55:40Z
dc.date.available2023-12-08T18:55:40Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/4311
dc.descriptionEl desempeño de los trabajadores en las organizaciones públicas es un área que cobra cada vez más importancia en el estudio de la administración pública en México puesto que los recursos otorgados para estas organizaciones cada vez son más escasos por lo que demostrar el desempeño adecuado con recursos físicos, infraestructurales, y humanos, así como tecnológicos, y financieros es de gran interés para las organizaciones, así como para efectuar sistemas de alta calidad que optimicen los procesos, y se pueda hacer más con menos, logrando una eficiencia de los procesos en tiempo y forma. En cuanto a las características del puesto, es importante el componente para establecer, como juega un papel clave en el desempeño de sus funciones. Por lo que establecer dichas características es importante en función de las relaciones que existen entre el desempeño adecuado y las KPI (Key Performance Indicators) indicadores claves del desempeño, estos indicadores se establecen como parte de las estrategias de las organizaciones para el desarrollo de los objetivos, metas, tiempos, uso de recursos, y políticas de la organización. Los recientes desarrollos en el campo de la administración pública han estimulado la necesidad de eficientizar los procesos y las necesidades de gestión en el desempeño con base en la evaluación de los indicadores de calidad para establecer sistemas de gestión adecuados en términos de desarrollo de procesos óptimos. De tal suerte que establecer diseño y mecanismos de consolidación en términos de capacitación desarrollo, necesidades específicas para la elaboración de propuestas de mejora continua en lo que se denomina el cliente interno organizacional, es decir el trabajador, que por un lado es flexible, por otro lado está motivado, por su clima organizacional que forma su aprendizaje, así como el desarrollo de habilidades, y la toma de decisiones consciente con base en el análisis de su autonomía en la toma de decisiones en su área específica, establecen las características necesarias para el desarrollo de su trabajo de forma adecuada.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject5 - CIENCIAS SOCIALESes_MX
dc.subject.other59 - CIENCIA POLÍTICAes_MX
dc.titleLas áreas de oportunidad de las características del puesto en trabajadores desde el análisis organizacional e intervención para la administración pública y el diagnóstico de capacitaciónes_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Contaduría Administración e Informática - Facultad de Contaduría Administración e Informáticaes_MX
uaem.programaMaestría en Administración de Organizaciones - Maestría en Administración de Organizacioneses_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.received2023-11-21


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    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

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