Mejora del proceso de pago en el departamento de servicios generales y mantenimiento a proveedores prestadores de servicios del Instituto Nacional de Salud Pública

JAIME ÁLVAREZ ORTIZ

El presente trabajo de tesis, describe los resultados de un análisis exploratorio descriptivo aplicado a un proceso para el pago a proveedores prestadores de servicios en el Instituto Nacional de Salud Pública con el propósito de identificar las causas que generaban atraso en el pago. Para la revisión del proceso se consideraron enfoques de la teoría Científica de Taylor, la teoría de Relaciones Humanas de Elton Mayo, la teoría Burocrática de Weber, de sistemas de Bertalanffy, así como los modelos de control COSO, COCO y de Turnbull con el objetivo de identificar riesgos e implementar los sistemas de control que permitan revisar la efectividad del proceso guiado por las teorías administrativas descritas. Después de revisar la teoría de planeación estratégica que permitirá la implementación de las acciones y medidas correctivas para un nuevo proyecto de mejora se construyó la matriz FODA con elementos a considerar en el replanteamiento del proceso y su implementación.

Tipo de documento: Tesis de maestría

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Idioma: Español

Área de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES

Campo disciplinar: CIENCIAS ECONÓMICAS

Nivel de acceso: Acceso Abierto