Mostrar el registro sencillo del recurso

Método de casos como estrategia de aprendizaje del derecho

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributor.authorANA ESTHER ESCALANTE FERRERes_MX
dc.contributor.authorGabriela Mendizabal Bermúdezes_MX
dc.contributor.authorJUAN MANUEL ORTEGA MALDONADOes_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-29T16:31:07Z
dc.date.available2023-08-29T16:31:07Z
dc.identifier.issn2448-9026
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/4086
dc.descriptionPara abonar al aprendizaje del derecho en México, un grupo de profesores comprometidos con la política educativa y la formación de profesionales en el marco del modelo basado en competencias, ha promovido estrategias innovadoras para esta área del conocimiento. El objetivo de este artículo es mostrar la aplicabilidad del método de casos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del derecho, en licenciatura y en maestría. Se presenta un marco teórico y se recuperan dos experiencias en la implementación de ese método en dos asignaturas, así como las apreciaciones del estudiantado. Se considera que su aplicación potencia el aprendizaje, fomenta la curiosidad y desarrolla el pensamiento crítico, analítico y sintético.es_MX
dc.descriptionIn order to contribute to the learning of law in Mexico, a group of professors committed to educational policy and the training of professionals within the framework of the competency-based model has promoted innovative strategies for this area of knowledge. The objective of this article is to show the applicability of the case method in the teaching-learning process of law, both in undergraduate and master’s degrees. A theoretical framework is presented and two experiences in the implementation of this method in two subjects are recovered, as well as the students’ appreciations. Its application is considered to enhance learning, foster curiosity and develops critical, analytical and synthetic thinking.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Moreloses_MX
dc.relation.ispartofInventio, la génesis de la cultura universitaria en Moreloses_MX
dc.relation.urihttp://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/770es_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject5 - CIENCIAS SOCIALESes_MX
dc.subject.classificationaprendizaje del derecho, estudio de casos, modelo por competencias, política educativa, formación profesionales_MX
dc.subject.other56 - CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHOes_MX
dc.titleMétodo de casos como estrategia de aprendizaje del derechoes_MX
dc.typearticle - Artículoes_MX
uaem.unidadFacultad de Derecho y Ciencias Sociales - Facultad de Derecho y Ciencias Socialeses_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceteachers - Maestroses_MX


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Revistas de Divulgación [304]
    Artículos publicados por investigadores de la UAEM en revistas de divulgación científica, sean éstas de la UAEM o de otras instituciones nacionales o extranjeras.

Mostrar el registro sencillo del recurso