La educación como un derecho humano de los niños, niñas y adolescentes migrantes irregulares en México

Gutiérrez Toledano, Guillermo David

La importancia de esta investigación radica en analizar la educación como un derecho humano de los NNA migrantes irregulares, pues son parte de un grupo que vive en condiciones de vulnerabilidad, agregando a esto, que se encuentran dentro de un proceso de trayecto que inicia partiendo de un país de origen, viajando por uno de tránsito y concluir en un país de destino. Por lo que se reconoce el papel que juega México en todos estos roles (país de origen, de tránsito y de destino), pues hay mexicanos que viajan hacia Estados Unidos de América (EUA), así como también hay migrantes latinoamericanos que transitan por México que buscan llegar a EUA y para el último caso, cuando dichos migrantes extranjeros se establecen en este país, Convirtiendo a México en un país de destino.

Tipo de documento: Tesis de licenciatura

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Público en general

Idioma: Español

Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA

Campo disciplinar: PEDAGOGÍA

Nivel de acceso: Acceso Abierto