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La mujer desde la imagen en anuncios publicitarios de televisión abierta en México

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorLorena Noyola Piñaes_MX
dc.contributor.authorITALIBIT MARCELINO SANDOVALes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2021-08-23
dc.date.accessioned2023-06-20T20:45:57Z
dc.date.available2023-06-20T20:45:57Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/3933
dc.descriptionEn esta investigación, con fines de tesis de maestría, partí desde un acercamiento al estudio transdiciplinario, entretejiendo categorías de Antropología Social y nociones correspondientes al campo del Diseño; problematizando en torno a la imagen de la mujer en los anuncios publicitarios. Es decir, dar cuenta de la imagen que se hace de ella, donde se le impone un rol específico en la sociedad, relacionados a los estereotipos: ama de casa, madre, esposa, y aunado a ellos, las expresiones relacionadas a la sexualidad, estética o belleza, mismas que se tornaron en las categorías que organizan mi análisis de los anuncios publicitarios que recopilé en diciembre 2019 y enero 2020. Posteriormente, hice un Análisis del Discurso, el cual me llevó a percatarme la necesidad de cuestionar aún más a la mujer reflejada en la publicidad, un ser mujer al que intento dar sentido desde la especificidad del feminismo descolonial, el cual alude y/o visibiliza a las mujeres negras e indígenas. Ya que, en la mayoría de los anuncios publicitarios, pude dar cuenta de una expresión marcada en torno a la actitud que debe ejercer las-mujeres-de-los-anuncios-publicitarios: la de verse, actuar y/o aspirar a ser mujer blanca o blanqueada, con todo el inmenso crisol de significaciones que ello implica. Así pues, la tesis consta de cinco capítulos, en el capítulo I, parto desde los antecedentes de la publicidad en la televisión en México, es decir parto desde un antecedente histórico de la televisión, así mismo hago una pequeña exposición de anuncios publicitarios de los años 50 hasta el año 2010, posteriormente, el capítulo II, aborda un acercamiento al feminismo descolonial el cual le irá dando sentido al trabajo de investigación. Así mismo ver la publicidad y sus efectos en los cuerpos de las mujeres. En el capítulo III, hablo sobre la violencia de género que existe en los anuncios publicitarios, posteriormente en el capítulo IV, hago en análisis de discurso de lo publicitarios (contemporáneos) que extraje del trabajo de campo, posteriormente en el capítulo V, hago un cuestionamiento en torno a las categorías del feminismo descolonial las cuales las pude comprender en los anuncios publicitarios, ya expuestos. Así pues, pasando a mi último capítulo el cual son las reflexiones a las que llegué y por último las conclusiones.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject5 - CIENCIAS SOCIALESes_MX
dc.subject.other63 - SOCIOLOGÍAes_MX
dc.titleLa mujer desde la imagen en anuncios publicitarios de televisión abierta en Méxicoes_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Diseño - Facultad de Diseñoes_MX
uaem.programaMaestría en Imagen, Arte Cultura y Sociedad - Maestría en Imagen, Arte Cultura y Sociedades_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.received2021-11-21


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  • Colección Tesis Posgrado
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

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