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Cultura organizacional y participación de mujeres en el comercio informal de grupos autoorganizados desde Facebook

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorIMKE HINDRICHSes_MX
dc.contributor.authorBELEM QUEZADA DIAZes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2022-05-02
dc.date.accessioned2023-06-12T20:26:55Z
dc.date.available2023-06-12T20:26:55Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/3918
dc.descriptionLa mirada preliminar. Una mirada construida El diálogo entre la oruga y Alicia, plasmado en el emblemático cuento Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, da cuenta de las transformaciones que se viven en todo momento, de las reconstrucciones y de los cambios dados a partir de las experiencias que se van acumulando. Con esta reflexión inicia el presente proyecto de investigación, ya que este nació desde un cambio, transformación y construcción personal. Había cambiado tanto ese año, a principios de 2014 viví la experiencia de convertirme en madre, por mi deseo de tener una crianza con apego reduje al mínimo mis actividades profesionales. Para ese momento, la computadora y las redes sociales se habían convertido en mi distractor, pero también en mi contacto de lo que pasaba en el mundo. Específicamente, por medio de Facebook me enteraba de la vida cotidiana de mis amigos. Posteriormente, con la intención de aprovechar el tiempo en casa comencé a realizar compras en línea. Casi sin darme cuenta, ingrese a grupos de Facebook que tienen la finalidad de intercambiar productos, ya sea por compra-venta o por trueque. Durante la interacción en estos grupos, quedé sorprendida por la organización que se observaba en ellos. Probablemente por la vocación de investigación y por mi formación profesional en psicología, llamaron mi atención aquellos grupos, los cuales se identificaban en la plataforma de Facebook como bazares. El mar de publicaciones me produjó mayor número de interrogantes, ya que parecía a primera vista que tenían un tiempo compartiendo fuera de la virtualidad, esa práctica donde incluso ya estaban establecidos los días y los lugares públicos donde se daba el intercambio de los productos. Cuando concerté una compra llegué al zócalo de la ciudad de Cuernavaca, en el lugar ya había varias personas, la mayoría mujeres, intercambiando productos, conversando, relacionándose, interactuando, algunas eran la primera vez que se veían y entonces se reconocían por su nombre de perfil de Facebook. Así desde mi posición como mujer, como madre y como profesionista surgió el presente proyecto de investigación.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject5 - CIENCIAS SOCIALESes_MX
dc.subject.other53 - CIENCIAS ECONÓMICASes_MX
dc.titleCultura organizacional y participación de mujeres en el comercio informal de grupos autoorganizados desde Facebookes_MX
dc.typedoctoralThesis - Tesis de doctoradoes_MX
uaem.unidadCentro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPSI) - Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPSI)es_MX
uaem.programaDoctorado en Psicología - Doctorado en Psicologíaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.received2022-04-02


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  • Colección Tesis Posgrado
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

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