Autonominación y autovaloración de potencialidades y talentos en adolescentes con altas capacidades en una preparatoria pública del Estado de Morelos

Archundia Ruiz, José Enrique

La presente investigación se propuso analizar el contenido y valor de la autonominación de un grupo de adolescentes detectados previamente por sus altas capacidades, como estrategia de su identificación en el contexto escolar. Para ello, se utilizó un instrumento informal, elaborado ad hoc para estos fines, el cual exploró la percepción de los adolescentes acerca de su propia capacidad, así como sus áreas de talento, lo que permitió comparar sus resultados con los obtenidos a partir de pruebas formales, aplicadas previamente. Participaron un total de 477 adolescentes, de los cuales 101 fueron identificados con altas capacidades, siendo 39 mujeres y 62 hombres, todos estudiantes de 1er año de una preparatoria pública

Tipo de documento: Tesis de licenciatura

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Público en general

Idioma: Español

Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA

Campo disciplinar: PSICOLOGÍA

Nivel de acceso: Acceso Abierto