Autonominación y autovaloración de potencialidades y talentos en adolescentes con altas capacidades en una preparatoria pública del Estado de Morelos
La presente investigación se propuso analizar el contenido y valor de la autonominación de un grupo de adolescentes detectados previamente por sus altas capacidades, como estrategia de su identificación en el contexto escolar. Para ello, se utilizó un instrumento informal, elaborado ad hoc para estos fines, el cual exploró la percepción de los adolescentes acerca de su propia capacidad, así como sus áreas de talento, lo que permitió comparar sus resultados con los obtenidos a partir de pruebas formales, aplicadas previamente. Participaron un total de 477 adolescentes, de los cuales 101 fueron identificados con altas capacidades, siendo 39 mujeres y 62 hombres, todos estudiantes de 1er año de una preparatoria pública
Tipo de documento: Tesis de licenciatura
Formato: Adobe PDF
Audiencia: Público en general
Idioma: Español
Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Campo disciplinar: PSICOLOGÍA
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Comparte