Show simple item record

Reforma integral para la enseñanza secundaria en la historia

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 - Atribución-NoComercial-CompartirIguales_MX
dc.contributor.authorMARIA ADELINA ARREDONDO LOPEZes_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2005-09
dc.date.accessioned2018-11-28T18:35:18Z
dc.date.available2018-11-28T18:35:18Z
dc.identifier.issn2007-1760
dc.identifier.issn2448-9050
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/369
dc.descriptionLas reformas que se aplican a la ley de educación no siempre son buenas. La del 2010, por ejemplo, desplaza horas dedicadas a la Historia. Esta modificación se efectuó en el nivel básico, pero fue enfocado para la secundaría. La supuesta reforma proponía que en lugar de enseñar Historia durante los tres años de educación secundaria solo fuese uno y, durante este año, partir del siglo xv. La justificación principal es que durante la adolescencia los alumnos entienden más y por eso no necesitan dedicar tantas horas a esta materia, además de no ser necesario repetir el conocimiento que supuestamente ya se aprendió durante la primaria. Por otro lado, son más las desventajas que beneficios; por ejemplo: los jóvenes que no estudian la secundaría no pueden tener acceso a la Historia, y los que sí, no tienen acceso directo a ésta. Por consiguiente, hace falta estructurar una reforma que englobe todas las necesidades de profesores, estudiantes y sociedad.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Moreloses_MX
dc.relation.ispartofInventio, la génesis de la cultura universitaria en Moreloses_MX
dc.relation.ispartofseries2es_MX
dc.relation.haspart1es_MX
dc.relation.urihttp://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/36es_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject5 - CIENCIAS SOCIALESes_MX
dc.subject.classificationLey, educación, nivel básico, enseñanza, Historiaes_MX
dc.subject.other56 - CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHOes_MX
dc.titleReforma integral para la enseñanza secundaria en la historiaes_MX
dc.typearticle - Artículoes_MX
uaem.unidadDirección de Publicaciones y Divulgaciónes_MX
dc.type.publicationpublishedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Colección Revistas de Divulgación [304]
    Artículos publicados por investigadores de la UAEM en revistas de divulgación científica, sean éstas de la UAEM o de otras instituciones nacionales o extranjeras.

Show simple item record