Mostrar el registro sencillo del recurso

Cuento infantil ilustrado para la construcción de una cultura de paz

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorLUCILLE HERRASTI Y CORDEROes_MX
dc.contributor.authorHARUMI HIROISHI LLANOes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2022-07-04
dc.date.accessioned2023-03-06T16:08:13Z
dc.date.available2023-03-06T16:08:13Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/3468
dc.descriptionLa violencia es uno de los problemas más grandes que afrontamos como sociedad mexicana, y resulta preocupante la adaptación y la reacción de los ciudadanos a la misma. El miedo y la inseguridad nos afectan a todos, sin embargo, uno de los sectores más vulnerables de la población es la infancia. Tomando esto en cuenta, se presenta la propuesta de un proyecto editorial dirigido al público infantil que aborde esta problemática y su contraparte: la cultura de paz. Al encontrarnos en un mundo principalmente visual, los niños y niñas desde edades muy tempranas desarrollan habilidades de interpretación conjunta de texto e imagen. Es por eso que el libro álbum resulta una herramienta de gran utilidad para la comunicación de este tipo de cuestiones. El jardín de Paz es un cuento infantil ilustrado que a manera de libro álbum para niños que busca que los lectores reconozcan los principios básicos de una cultura de paz. Por ello es que en esta tesis se plantean todos los elementos necesarios para poder llevar a cabo dicho proyecto editorial. En el primer capítulo se muestran los antecedentes necesarios para poder comprender cómo es que la cultura de la paz responde a la violencia y cómo el libro álbum puede llegar a ser una herramienta útil para acercar valores como el respeto, la tolerancia y la empatía a los niños. También se exponen los objetivos generales y particulares, la justificación del proyecto, el perfil del lector y una breve descripción del producto editorial que da pie al análisis de mercado que se desarrolla posteriormente. El segundo capítulo despliega el estudio de otros productos editoriales que guardan cierta similitud con el que se elaboró durante la maestría, principalmente en cuanto a temáticas y formatos. También se plantea la metodología de trabajo y un cronograma base, que permite pasar al tercer capítulo donde se detalla el proceso para la obtención del contenido textual y de imaginería para el proyecto y las características en términos de diseño que tiene el libro. En el cuarto capítulo se aborda todo lo relacionado con los costos, los derechos de autor y los canales de distribución para, finalmente, en el quinto capítulo, mostrar como anexos, el manual de criterios editoriales y la hoja de estilo. Cuando se cultiva un jardín, no es suficiente con tirar una semilla en el suelo y esperar a que crezca un árbol; el terreno se debe preparar y se debe regar constantemente. Los valores se siembran en los niños tal como se siembra un jardín. Este proyecto pretende ser una semilla.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.other62 - CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRASes_MX
dc.titleCuento infantil ilustrado para la construcción de una cultura de pazes_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadCentro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu) - Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales(IIHCS) - Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu) - Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales(IIHCS)es_MX
uaem.programaMaestría en Producción Editorial - Maestría en Producción Editoriales_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.received2022-12-12


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado [2716]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso