Realidad aumentada como potencializador de nuevos productos editoriales

CARLA MELISA PASOS VAZQUEZ

Como sabemos, gracias a la revolución digital se abrió un amplio abanico de posibilidades a la comunicación humana. La aparición y difusión de las computadoras, los dispositivos móviles y el internet, han propiciado un cambio radical en la manera de hacer y recibir información en el mundo. Estos nuevos sistemas poseen características importantes que permiten un nuevo modo de comunicar, obligando a los medios tradicionales a colocarse en una nueva fase de transición. Y el libro, como ya se ha comprobado, no es la excepción. El libro, como medio tradicional de comunicación comenzó a sufrir cambios drásticos a finales del siglo XX como respuesta a la revolución digital. Es así como aparece el libro electrónico, una versión digital del libro tradicional (también conocido como eBook), que permite al lector acercarse a la lectura de modo similar al libro impreso. Sin embargo, contrario al mercado norteamericano y europeo, donde el libro atraviesa por un profundo cambio de modelo de lectura, en México los temas de discusión tienen que ver con el fomento a la lectura. Más que el cambio de soporte (del libro de papel al eBook,) lo que se discute en el país es cuánto y cómo leemos. (Aguilar) Si bien el libro digital ofrece cada vez más ventajas como la de almacenar miles de títulos en un solo dispositivo o precios más económicos en comparación con su versión impresa, no se ha llegado a desarrollar del todo su potencial como soporte de lectura.

Tipo de documento: Tesis de maestría

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Idioma: Español

Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA

Campo disciplinar: CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

Nivel de acceso: Acceso Abierto