Mostrar el registro sencillo del recurso

Propiciar la inteligencia emocional a través de piezas editoriales

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorLAURA SILVIA IÑIGO DEHUDes_MX
dc.contributor.authorKAREN LIZETH ESQUEDA ZAPATAes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2022-08-15
dc.date.accessioned2022-12-14T19:34:37Z
dc.date.available2022-12-14T19:34:37Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/3040
dc.descriptionSe plantea realizar tres proyectos editoriales a lo largo de la Especialidad en Diseño Editorial: periódico, libro y revista, donde el tema a abordar es la Inteligencia Emocional. A través del diseño editorial se permitirá tener una mejor fluidez de información con presentaciones llamativas relacionadas al tema, los tres proyectos estarán en concordancia para resaltar el mismo tema, pero para públicos diferentes, de manera que cada proyecto tenga diferentes narrativas, presentaciones, tipografía, color, distribución, entre otros para satisfacer la necesidad de su espectador. Esto se logrará a partir de estudios de caso e información obtenida durante la especialidad, que permitirá seguir explorando las posibilidades que existen para satisfacer el objetivo que tiene cada producto en su diseño editorial. En esta época (principios del siglo XXI) se han comenzado a considerar las emociones como factor importante en el desarrollo social, laboral y familiar del individuo, aclarando que no todos lo toman en cuenta. Debido al rechazo hacia nuestras emociones ante diversas situaciones en distintos ámbitos, ha causado un efecto de trastornos emocionales. Estos proyectos libro álbum, revista y periódico van dirigidos a niños y sus padres, además de público interesado. Pretenden dar a conocer los beneficios de la inteligencia emocional, este aprendizaje que ayudará a resolver problemas no solo en la niñez sino a lo largo de la vida. [...] Enseñarles a los niños a comprender y comunicar sus emociones afectará muchos aspectos de su desarrollo y éxito en la vida. Asimismo, si uno no les enseña a los niños a comprender y comunicar sus emociones estos podrían volverse innecesariamente vulnerables a los conflictos de los demás. (Shapiro, 1997, p. 153). La importancia de la inteligencia emocional radica en crecer aptos para enfrentar las adversidades que se presentan a lo largo de la vida y que no solo se vuelvan un obstáculo que haga retroceder, sino un impulso para seguir. La elección de la Especialidad en Diseño Editorial se debe a la importancia e influencia que tienen los productos editoriales en las personas, desde productos físicos o digitales, donde los pequeños detalles son importantes para llegar al público objetivo, la jerarquización de un producto editorial está pensada meticulosamente, en función de tener buenos o malos niveles de venta. Todos estos procesos desde la elección de tema hasta su presentación como producto final influirán en la elección del público, es importante aprender cuales son los procesos de estos productos y como lo afectaran. A lo largo de la especialidad se profundizará sobre estos pasos a seguir para llegar a la publicación de un producto editorial. La elección de materiales, retículas adecuadas, tipografías, encuadernación entre otros son solo una parte del proceso.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.other62 - CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRASes_MX
dc.titlePropiciar la inteligencia emocional a través de piezas editorialeses_MX
dc.typeacademicSpecialization - Trabajo terminal, especialidades_MX
uaem.unidadFacultad de Diseño - Facultad de Diseñoes_MX
uaem.programaEspecialidad en Diseño Editorial - Especialidad en Diseño Editoriales_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.received2022-11-18


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado [2716]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso