dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor | DORIS CASTELLANOS SIMONS | es_MX |
dc.contributor.author | Cuevas De León, Rodrigo Alberto | |
dc.contributor.other | director - Director | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2022-03-24 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-08T21:07:05Z | |
dc.date.available | 2022-12-08T21:07:05Z | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2961 | |
dc.description | El estudio que se documenta, de tipo descriptivo correlacional, tuvo como propósito
describir las diferentes estrategias de apoyo familiar utilizadas por 164 padres, madres y cuidadores de niños en edad escolar del estado de Morelos durante los primeros meses de la contingencia sanitaria por la COVID-19, así como determinar su asociación con distintas variables de tipo socioeconómico y cultural. Igualmente, se describen diversos factores reportados por los participantes que ayudaron a enfrentar la educación de sus hijos durante el confinamiento. Los participantes, seleccionados por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia y utilizando la técnica de bola de nieve, completaron un cuestionario en línea que
abordó diferentes dimensiones de estudio, entre ellas, las estrategias educativas familiares desarrolladas para apoyar la continuidad del aprendizaje escolar en hijos e hijas. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.other | 61 - PSICOLOGÍA | es_MX |
dc.title | Estrategias educativas familiares de apoyo al aprendizaje virtual durante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid_19 | es_MX |
dc.type | bachelorThesis - Tesis de licenciatura | es_MX |
uaem.unidad | Facultad de Psicología - Facultad de Psicología | es_MX |
uaem.programa | Licenciatura en Psicología - Licenciatura en Psicología | es_MX |
dc.type.publication | acceptedVersion | es_MX |
dc.audience | generalPublic - Público en general | es_MX |
dc.date.received | 2022-05-25 | |