dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor | Rodrigo Bazán Bonfil | es_MX |
dc.contributor.author | Gallegos Salgado, Jessica | |
dc.contributor.other | director - Director | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2022-02-21 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T19:51:33Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T19:51:33Z | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2892 | |
dc.description | Uno de los objetivos de este análisis es abonar y contribuir a la (re)construcción de la
historia de la música hecha por mujeres y evidenciar los rezagos y vejaciones que siguen persistiendo –desde la década de los cincuenta hasta hoy– en la conformación de la historia del rocanrol (género que después evolucionó y que hoy conocemos como rock) y la música a nivel nacional e internacional. Asimismo, se pretende arrojar como producto principal la crítica a la reproducción de los discursos patriarcales en la música popular, tanto en las agrupaciones pop como en la punk. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 5 - CIENCIAS SOCIALES | es_MX |
dc.subject.other | 63 - SOCIOLOGÍA | es_MX |
dc.title | Mujeres y lírica popular en México (1985-2007). Ultrasónicas cfr. Flans/Jeans/Litzy: discursos de género y contrastes | es_MX |
dc.type | bachelorThesis - Tesis de licenciatura | es_MX |
uaem.unidad | Centro Inerdiciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu) - Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales(IIHCS) - Centro Inerdiciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu) - Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales(IIHCS) | es_MX |
uaem.programa | Licenciatura en Letras Hispánicas - Licenciatura en Letras Hispánicas | es_MX |
dc.type.publication | acceptedVersion | es_MX |
dc.audience | generalPublic - Público en general | es_MX |
dc.date.received | 2022-02-25 | |