Diseño de una estrategia de Educación Ambiental para el manejo integral de los residuos sólidos urbanos en la Escuela Primaria Federal "Gral. Vicente Guerrero", Cuernavaca, Morelos.

KARIME GONZÁLEZ NAVARRETE

La evolución del hombre y el progreso de sus actividades necesarias para satisfacer sus necesidades básicas, han traído como consecuencia el crecimiento y la industrialización con procesos de producción cada vez más complejos, aunados a los patrones y hábitos de consumo actuales, lo han llevado a disponer de los recursos naturales, la que ha tenido como consecuencia el aumento en la generación de residuos, ocasionando efectos negativos en la salud pública y en el ambiente (Jiménez, 2015). Ante la necesidad de disminuir los efectos causados por la inadecuada disposición de los residuos, surgen varias propuestas que van desde el contexto político, social, económico y cultural para formular estrategias desde diversas perspectivas con un enfoque multidisciplinario; tal es el caso de la Gestión Integral de los Residuos (GIR), definida por Jiménez (2017) como un modelo que intenta implementarse como vía económica, técnica, socialmente aceptable y sustentable, para minimizar los impactos al paisaje, a la salud y al ambiente provocados por la generación de los Residuos SólidosUrbanos (RSU).

Tipo de documento: Trabajo terminal, especialidad

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Idioma: Español

Área de conocimiento: BIOLOGÍA Y QUÍMICA

Campo disciplinar: CIENCIAS DE LA VIDA

Nivel de acceso: Acceso Abierto