Diseño de una estrategia de Educación Ambiental para el manejo integral de los residuos sólidos urbanos en la Escuela Primaria Federal "Gral. Vicente Guerrero", Cuernavaca, Morelos.
La evolución del hombre y el progreso de sus actividades necesarias para satisfacer sus necesidades básicas, han traído como consecuencia el crecimiento y la industrialización con procesos de producción cada vez más complejos, aunados a los patrones y hábitos de consumo actuales, lo han llevado a disponer de los recursos naturales, la que ha tenido como consecuencia el aumento en la generación de residuos, ocasionando efectos negativos en la salud pública y en el ambiente (Jiménez, 2015). Ante la necesidad de disminuir los efectos causados por la inadecuada disposición de los residuos, surgen varias propuestas que van desde el contexto político, social, económico y cultural para formular estrategias desde diversas perspectivas con un enfoque multidisciplinario; tal es el caso de la Gestión Integral de los Residuos (GIR), definida por Jiménez (2017) como un modelo que intenta implementarse como vía económica, técnica, socialmente aceptable y sustentable, para minimizar los impactos al paisaje, a la salud y al ambiente provocados por la generación de los Residuos SólidosUrbanos (RSU).
Tipo de documento: Trabajo terminal, especialidad
Formato: Adobe PDF
Audiencia: Investigadores
Idioma: Español
Área de conocimiento: BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Campo disciplinar: CIENCIAS DE LA VIDA
Nivel de acceso: Acceso Abierto
- Colección Tesis Posgrado [2717]
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