Show simple item record

Derechos de los consumidores en el comercio internacional

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorVICTOR MANUEL CASTRILLON Y LUNAes_MX
dc.contributor.authorALICIA KARELIA ARTEAGA SALGADOes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2022-08-03
dc.date.accessioned2022-10-19T18:32:59Z
dc.date.available2022-10-19T18:32:59Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2717
dc.descriptionTodas las personas hemos adquirido un producto o servicio en algún momento de nuestras vidas, esto nos incrusta en la dinámica del consumo, encaminada hacia la satisfacción de las necesidades básicas y de desarrollo integral en sociedad. En el contexto actual, el comercio internacional se ha acrecentado en todo el globo terráqueo bajo un modelo económico capitalista caracterizado por el tráfico jurídico en masa, la excesiva publicidad, y en general, el aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC); dicho modelo postula la racionalidad económica del consumidor como aquella que le permite maximizar sus utilidades, es decir, tomar decisiones de compra acorde a sus requerimientos. No obstante, la elección suele ser acotada por la misma sinergia de las sociedades mercantiles en el mercado. Lo anterior tiene su expresión en la contratación electrónica y el derecho al internet. Esto es evidenciado por Consumer International1 al resaltar que la mitad de la población mundial cuenta con acceso a internet, representando los siguientes datos por regiones: Norteamérica con 88.1% y América Latina/Caribe con 59.6%. Por otra parte, las estadísticas nacionales mexicanas señalan que un 70% de la población utilizó el e-commerce, al menos una vez durante 20192 , porcentaje significativo hacia la tendencia creciente del comercio electrónico, es decir, patrones del Business to Consumers (B2C) a mayor escala y que, sumado al derecho del acceso a internet marcará el camino hacia la interconexión total.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsembargoedAccess - En Embargoes_MX
dc.subject5 - CIENCIAS SOCIALESes_MX
dc.subject.other56 - CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHOes_MX
dc.titleDerechos de los consumidores en el comercio internacionales_MX
dc.typedoctoralThesis - Tesis de doctoradoes_MX
uaem.unidadFacultad de Derecho y Ciencias Sociales - Facultad de Derecho y Ciencias Socialeses_MX
uaem.programaDoctorado en Derecho y Globalizacion - Doctorado en Derecho y Globalizaciones_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.embargoed2020-12-31
dc.date.received2022-10-03


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Colección Tesis Posgrado [2716]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Show simple item record