Programa de sensibilización dirigido al personal de salud y administrativo del centro médico universitario (UAEM) para la inclusión de estudiantes sordos de nivel superior

MONICA CECILIA FLORES SALDAÑA

La presente investigación surge a partir del reciente proceso de inclusión de personas con discapacidad dentro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que tiene su origen en el año 2016. Se centra en evaluar el impacto del Programa de sensibilización dirigido al personal de salud y administrativo que labora en el Centro Médico Universitario, y para lograr el objetivo de esta investigación se aplicaron diferentes adaptaciones de escalas para conocer la Actitud y la Percepción que, el personal tiene respecto a la Universidad y el proceso de inclusión de estudiantes Sordos. Los resultados obtenidos, desde un análisis cualitativo y cuantitativo, permiten tener un panorama más amplio respecto a las necesidades a atender en este sector de la población y tener en cuenta las limitaciones y alcances de la presente propuesta, con el fin de proponer estrategias de mejora que beneficien al personal de salud y administrativo y los estudiantes con discapacidad.

Tipo de documento: Tesis de maestría

Formato: Adobe PDF

Audiencia: Investigadores

Idioma: Español

Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA

Campo disciplinar: PEDAGOGÍA

Nivel de acceso: Acceso Abierto