dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor | YUNUEN ESMERALDA DIAZ VELAZQUEZ | es_MX |
dc.contributor.author | CAROLINA VILLANUEVA LUCERO | es_MX |
dc.contributor.other | director - Director | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2022-05-16 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T17:14:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T17:14:07Z | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2695 | |
dc.description | El presente texto conforma una memoria del trabajo desarrollado durante los
dos años de mi estancia en la Maestría de Producción en Producción Artística
de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Mi trabajo estuvo
enfocado en una investigación sobre la construcción de paisajes dentro de
la virtualidad, poniendo en oposición la rapidez y lógica de nuestro navegar
dentro del ciberespacio con la creación de momentos para la contemplación.
La producción de estos paisajes desde la concepción de la idea al desarrollo
del proyecto significó echar un vistazo hacía adentro para identificar las
relaciones entre mis intereses, reconocer mis estrategias de trabajo, las de
mis compañeros y aplicar las que nos compartieron los maestros. Así llegué a
encontrar, en el camino, el objetivo de mi proyecto; representar digitalmente
lo que yo definiría como un paisaje interior basado en un sueño con sus
narrativas ilógicas. Trabajar dentro del espacio digital me permitiría crear
juegos con las narrativas, explorar la interactividad y la conectividad. El mundo
de los sueños, como el ciberespacio, se estructuran a partir de las voces,
pensamientos e imágenes que surgen de los imaginarios colectivos.
El sueño desde donde parte este recorrido es recurrente, aparece en mi
mente desde hace más de la mitad de mi vida. El personaje principal es
el paisaje y narra, en cada aparición, variando las formas y el orden de los
acontecimientos, la destrucción de este espacio en un enfrentamiento entre
las fuerzas naturales, el agua y el fuego. Después de habitar lugares reales
y espacios virtuales del mundo de los sueños, encontramos otro paisaje en
los espacios digitales; basta con dotar a un lugar, donde quiera que este se
encuentre, de una carga emocional para que aparezca. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | El autor | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.other | 62 - CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_MX |
dc.title | Un mundo inexacto las posibilidades narrativas de la imagen digital | es_MX |
dc.type | masterDegreeWork - Trabajo de grado, maestría | es_MX |
uaem.unidad | Facultad de Artes - Facultad de Artes | es_MX |
uaem.programa | Maestría en Producción Artística - Maestría en Producción Artística | es_MX |
dc.type.publication | acceptedVersion | es_MX |
dc.audience | researchers - Investigadores | es_MX |
dc.date.received | 2022-08-15 | |