Show simple item record

Estrategia rápida de comercialización para conocimientos innovadores

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorISAAC TELLO SALGADOes_MX
dc.contributor.authorANTONIO DE JESUS ALCANTARA ALCIBIAes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2021-10-04
dc.date.accessioned2022-08-05T15:29:05Z
dc.date.available2022-08-05T15:29:05Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2542
dc.descriptionEl mundo globalizado, acelerado y cambiante de hoy en día representa nuevos retos para las economías tradicionales basadas en recursos materiales. El cambio hacia una economía del conocimiento, en donde el saber es el principal activo, es inminente. Para migrar hacia una economía del conocimiento, hay que replantear las metodologías y las estrategias con las que el conocimiento y la creatividad generados por los individuos de un país son aprovechados en pro de la sociedad generando riqueza y progreso. El presente trabajo tiene como objetivo proponer una estrategia rápida, práctica y sistemática para agilizar la comercialización del conocimiento generado en el sector académico y en la sociedad aprovechando las fortalezas existentes en el ilimitado ecosistema de innovación mexicano, tales fortalezas son: ● El sector público preocupado por la eficiencia de su sistema de propiedad intelectual y de su legislación en temas de licenciamiento. ● La capacidad manufacturera del sector productivo. Dicha estrategia pretende ser una herramienta para que el conocimiento y la creatividad de los mexicanos puedan ser materializados en productos y servicios de valor para la sociedad independientemente de las carencias del ecosistema de innovación en el país. La estrategia propuesta surge del análisis del ecosistema de innovación en México, del análisis de las herramientas más utilizadas hoy en día para la comercialización del conocimiento en el mundo y de la experiencia propia como Inventor.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsembargoedAccess - En Embargoes_MX
dc.subject5 - CIENCIAS SOCIALESes_MX
dc.subject.classificationInnovación, Comercialización del Conocimiento, México, Innovación Abierta, Licenciamiento, Propiedad Intelectual.es_MX
dc.subject.other53 - CIENCIAS ECONÓMICASes_MX
dc.titleEstrategia rápida de comercialización para conocimientos innovadoreses_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadCentro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAP) - Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAP)es_MX
uaem.programaMaestría en Comercialización de Conocimientos Innovadores - Maestría en Comercialización de Conocimientos Innovadoreses_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.embargoed2120-01-10
dc.date.received2021-11-11


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Colección Tesis Posgrado [2023]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Show simple item record