Mostrar el registro sencillo del recurso

Saudade Post Milenio: la primera generación en abandonar el álbum fotográfico familiar

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorSERGIO GERSON ZAMORA LOPEZes_MX
dc.contributor.authorSANTIAGO ANDRES OLAYA NIÑOes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2021-08-27
dc.date.accessioned2022-08-04T19:55:29Z
dc.date.available2022-08-04T19:55:29Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2539
dc.descriptionVivo en una delgada línea entre la fantasía y el mundo real, quiero decir que crecí acostumbradx a traer íconos que veía en el cine y la televisión a mi vida cotidiana: arquetipos y estereotipos que se fueron involucrando en mi comportamiento y construyeron parte de mi identidad y la de muchxs de mis contemporánxs. Soy parte de esa generación en transición que se desplazó del álbum fotográfico familiar, años antes de empezar el siglo xxi a un mundo tecnológico gobernado por la televisión a color en formato 4:3 en los hogares promedio de las ciudades latinoamericanas. La televisión a color que había en casa en la década de los noventa era una enorme caja negra, pesada, de treinta y dos pulgadas, marca Toshiba, que incluía un novedoso control remoto responsable de modificar la forma de interactuar con el objeto: podíamos controlar todas sus funciones desde un mismo lugar, pero ahora sin tocarlo. Rápida e inconscientemente el control remoto se convirtió en una extensión de nuestros cuerpos que nos permitía sentir a la televisión como un objeto íntimo capaz de hablarnos cuando se lo pedíamos. Al encender la televisión, ésta nos permite naufragar entre un abanico de situaciones que despiertan o cuestionan nuestros más profundos deseos. No conozco el mundo sin televisión y crecí bajo el sistema televisivo que existe en el centro de la cultura mediática consumiendo “los modelos de lo que significa ser hombre o mujer, tener éxito o fracasar, ser poderoso o impotente” y “los materiales con los que muchas personas construyen sus nociones de clase, etnicidad y raza, nacionalidad, sexualidad; de ‘ellos’ y ‘nosotros’’’ reconociéndonos en la televisión cambiamos nuestra actitud hacia la realidad.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.other62 - CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRASes_MX
dc.titleSaudade Post Milenio: la primera generación en abandonar el álbum fotográfico familiares_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Artes - Facultad de Arteses_MX
uaem.programaMaestría en Producción Artística - Maestría en Producción Artísticaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.received2021-10-20


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado [2716]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso