Mostrar el registro sencillo del recurso

El evento de la línea

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorFernando Delmar Romeroes_MX
dc.contributor.authorELVIA GONZÁLEZ HERNÁNDEZes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2021-08-18
dc.date.accessioned2022-08-04T19:36:14Z
dc.date.available2022-08-04T19:36:14Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2538
dc.descriptionMi formación fue en dirección de teatro y uno de mis principales intereses era entender la multidisciplina que conforma el hecho escénico como el sonido, escenografía, iluminación, coreografía, vestuario, utilería; de manera que desde la práctica fui encontrando palabras cercanas al lenguaje visual, como composición, trazo y representación. Después mi trabajo se centró en el desarrollo de la interdisciplina al interesarme por las artes vivas, la multimedia, el arte sonoro, el cine análogo y el digital. Mis motivos responden a una curiosidad por conocer y entender otras disciplinas y que casi siempre es con la intención de llevarlas a un evento escénico, con el fin de potencializar la experiencia estética. Lo que me motivó a entrar a la maestría fue un montaje en donde utilicé animaciones de dibujos trazados con vectores, que al ser proyectados en agua, lograban volumen y un actor en escena expandía la imagen por el espacio a través de juegos ópticos. Observé que conforme se proyectaban los trazos del dibujo podía controlar el tiempo y la narración visual. Mi intención en Atarraya. Redes que van y vienen, el proyecto que postulé para la maestría, era continuar trabajando con el dibujo digital para diseñar una instalación en donde pudieran visualizarse acciones efímeras, como el lanzamiento de una red para pescar. Al dejar de dirigir escénicamente e involucrarme en la realización de los objetos, amplié mis procedimientos en la investigación y producción desde las artes visuales. Las posibilidades de representación me llevaron a medios como el sonido, la hoja, la pantalla y el escenario; lo cual me permitió hacer una distinción entre las líneas que fueron trazadas por los otros y las que involucraron mi experiencia por medio del cuerpo. Una experiencia importante fue reconocerme como ejecutante en la escena a través del dibujo, lo que hizo que estableciera un diálogo entre las artes visuales y las escénicas. Los videos, libros de artista, dibujos y poesía visual que fui generando hicieron que reflexionara acerca del pensamiento constelar, el manejo del tiempo y el espacio y la pluralidad de la línea.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.other62 - CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRASes_MX
dc.titleEl evento de la líneaes_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Artes - Facultad de Arteses_MX
uaem.programaMaestría en Producción Artística - Maestría en Producción Artísticaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX
dc.date.received2021-10-12


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso