Mostrar el registro sencillo del recurso
Pensamiento y reflexión del profesor universitario ante un escenario de innovación en su práctica de tutoría
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor | Manuel Francisco Aguilar Tamayo | es_MX |
dc.contributor.author | ISIS NUT VILLANUEVA VARGAS | es_MX |
dc.contributor.other | director - Director | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2020-11-13 | |
dc.date.accessioned | 2022-08-04T18:50:47Z | |
dc.date.available | 2022-08-04T18:50:47Z | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2535 | |
dc.description | Este trabajo tiene como objeto describir las características de los procesos reflexivos que manifiesta el profesor universitario, así mismo, se busca comprender cómo se originan y manifiestan estas reflexiones y cuál es su trascendencia en la reorganización de sus concepciones acerca de la práctica tutoral. La pretensión de este trabajo es contribuir a la documentación y descripción de un fenómeno que si bien, ha sido ampliamente estudiado, no se ha hecho bajo las características y contexto de esta investigación, es decir, en una experiencia de innovación de la intervención tutoral. Los resultados de la investigación pueden ayudar a conocer cómo se originan los procesos reflexivos y en qué medida, éstos afectan a la forma en que el profesor concibe la práctica de tutoría. Si bien, el propósito de este trabajo no está centrado en la generación de propuestas para la realización de las tareas de tutoría, es probable localizar algunos elementos de evaluación que permitan orientar el trabajo tutoral o encontrar ventanas de oportunidad para la mejora de la práctica tutoral e instituciones educativas de nivel superior. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | El autor | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.other | 71 - ÉTICA | es_MX |
dc.title | Pensamiento y reflexión del profesor universitario ante un escenario de innovación en su práctica de tutoría | es_MX |
dc.type | doctoralThesis - Tesis de doctorado | es_MX |
uaem.unidad | Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) - Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es_MX |
uaem.programa | Doctorado en Educación - Doctorado en Educación | es_MX |
dc.type.publication | acceptedVersion | es_MX |
dc.audience | researchers - Investigadores | es_MX |
dc.date.received | 2021-05-20 |
Ficheros en el recurso
Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Colección Tesis Posgrado [2717]
Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.