Mostrar el registro sencillo del recurso

Arquetipos, memorias y narrativas en el espejo: infancia anormal y educación especial en los siglos XIX y XX

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 - Atribución-NoComercial-CompartirIguales_MX
dc.contributor.authorANTONIO PADILLA ARROYOes_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2012
dc.date.accessioned2018-02-21T13:30:24Z
dc.date.available2018-02-21T13:30:24Z
dc.identifier.isbn987-607-7771-77-7es_MX
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/175
dc.descriptionHacia finales del siglo XIX, tanto en Europa como en América Latina, el higienismo y la psiquiatría colonizaron la mayoría de los aparatos de Estado (salud pública, justicia, educación, tribunales de menores, entre otros). Un nuevo proyecto, vinculado con estos nuevos dominios médicos, apareció en el horizonte de la escuela y fue transformando los discursos y las prácticas en dicho ámbito. Allí encontramos el punto de partida de estos arquetipos, memorias y narrativas en el espejo, es decir, en el momento mismo en que el higienista y el psiquiatra trazan la silueta de la infancia anormal, de esos “otros” a los que se las ha inscrito en la denominada niñez “anormal” o niñez discapacitada.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Moreloses_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.classificationeducación especial, historia, México, niños, niños con discapacidad,es_MX
dc.subject.other58 - PEDAGOGÍAes_MX
dc.titleArquetipos, memorias y narrativas en el espejo: infancia anormal y educación especial en los siglos XIX y XXes_MX
dc.typebook - Libroes_MX
dc.type.publicationpublishedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección libros
    Libros autorales o compilaciones publicados por investigadores de la UAEM bajo el sello editorial de esta institución o en otras editoriales académicas nacionales o extranjeras, los cuales contienen obras monográficas escritas por uno o varios autores que presentan resultados de investigaciones originales.

Mostrar el registro sencillo del recurso