Mostrar el registro sencillo del recurso

graficar la ocupación del espacio: una herramienta para fortalecer las habilidades espaciales egocéntricas

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorJEAN-PHILIPPE JAZA CLAUDEes_MX
dc.contributor.authorMARIA SUTER WARNHOLTZes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2020-05-21
dc.date.accessioned2021-04-21T16:20:27Z
dc.date.available2021-04-21T16:20:27Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/1498
dc.descriptionRESUMEN ¿Cómo aprendemos a diseñar un espacio arquitectónico? ¿Cómo podemos mejorar el desarrollo de un pensamiento y, por lo tanto, de una práctica arquitectónica? Estas son las preguntas que dan pie a un trabajo que busca entender algunos de los mecanismos cognitivos que subyacen al diseño arquitectónico y, por lo tanto, a los procesos de aprendizaje y desarrollo de habilidades en este campo. La intención de la presente investigación es comprender las características principales del Pensamiento Espacial y las estrategias que hemos encontrado, tanto en el campo de las ciencias cognitivas como en el campo del diseño, para desarrollar con mayor experticia ciertas habilidades de pensamiento espacial, llevándonos a retomar el cuerpo como principal marco de referencia. Sumado a lo anterior, la idea del dibujo como herramienta para fortalecer la generación de relaciones espaciales nos permitirá explorar la idea de que, al graficar los movimientos relativos a la interacción con el entorno y a la ocupación del espacio, se pueden fortalecer las relaciones espaciales egocéntricas, proporcionando una mejor noción de espacialidad aplicable al diseño arquitectónico.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.classificationarquitectura, pensamiento espacial, didáctica, relaciones egocéntricas, relaciones egocéntricas, notación de movimientoes_MX
dc.subject.other57 - LINGÜÍSTICAes_MX
dc.titlegraficar la ocupación del espacio: una herramienta para fortalecer las habilidades espaciales egocéntricases_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadCentro de Investigación en Ciencias Cognitivas (CINCCO) - Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas (CINCCO)es_MX
uaem.programaMaestría en Ciencias Cognitivas - Maestría en Ciencias Cognitivases_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado [2717]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso