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La política de obra pública como estrategia de gobernabilidad: caso del municipio de santa catarina loxícha, pochutla, oaxaca; periodo administrativo 2011-2013

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorMIGUEL GUERRERO OLVERAes_MX
dc.contributor.authorFELIPE MARTINEZ MARTINEZes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2020-02-22
dc.date.accessioned2021-04-19T16:19:50Z
dc.date.available2021-04-19T16:19:50Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/1488
dc.descriptionRESÚMEN El presente trabajo sostiene que la Política de Obra Pública entendida como acciones y decisiones del gobierno municipal encaminada a identificar, diseñar, seleccionar, construir, implementar, y evaluar las Obras de infraestructura social básica; puede ser una estrategia de gobernabilidad a nivel municipal. Por lo cual incursiona en un estudio de caso, en específico en el Municipio de Santa Catarina Loxícha, Pochutla, Oaxaca; donde de acuerdo con fuentes de la Contraloría Social municipal, este Municipio en el trienio de estudio (Administración 2011-2013) ocupó el Primer lugar en Contraloría Social a nivel Estado de Oaxaca en el año 2012 y el Segundo lugar a nivel Federal en el año 2013. De acuerdo a lo anterior, se incursionó en los documentos administrativos manejados en el Municipio durante el trienio 2011-2013 respecto a las Obras Públicas y se entrevistó a nueve participantes en esta administración; donde se encontró en un primer momento que la Política de Obra Pública tuvo un proceso que comenzó desde la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y la Priorización de Obras. Seguido pasó por el Análisis y Diseño, la Selección de modalidad de Obra, la Ejecución, el Monitoreo y la Evaluación. En un segundo momento, se encontró que la Política de Obra Pública no actuó solo, ya que durante todo el proceso se hizo acompañar de otros medios como: la ardua labor de concientización y convencimiento, el respeto y la coordinación, el estilo o personalidad de cada actor, la generación de acuerdos, el trabajo en equipo, el cumplimiento de los acuerdos, la transparencia en las acciones, la toma de decisiones propias y la experiencia de los servidores públicos y las creencias propias de la Comunidad. Asimismo, estuvo el respeto y valoración de las instituciones propias de la comunidad (la Asamblea general, El Consejo municipal, Los Representantes municipales, los Principales de la Comunidad y los Comités diversos).es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject5 - CIENCIAS SOCIALESes_MX
dc.subject.other56 - CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHOes_MX
dc.titleLa política de obra pública como estrategia de gobernabilidad: caso del municipio de santa catarina loxícha, pochutla, oaxaca; periodo administrativo 2011-2013es_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_Mx
uaem.unidadFacultad de Estudios Superiores de Cuautla (FES Cuautla) - Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FES Cuautla)es_MX
uaem.programaMaestría en Ciencias Sociales - Maestría en Ciencias Socialeses_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX


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  • Colección Tesis Posgrado [2706]
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

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