Mostrar el registro sencillo del recurso

Reflexiones, debates y análisis sobre políticas educativas: un marco social de interpretación

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 - Atribución-NoComercial-CompartirIguales_MX
dc.contributor.authorGUSTAVO ADOLFO ENRIQUEZ GUTIERREZes_MX
dc.contributor.authorFRANCISCO RUBEN SANDOVAL VAZQUEZes_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2021
dc.date.accessioned2021-03-18T23:09:57Z
dc.date.available2021-03-18T23:09:57Z
dc.identifier.isbn978-607-8784-14-1es_MX
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/1439
dc.descriptionEl libro da cuenta de las políticas institucionales que se construyen en torno a la educación; el papel de la formación, el aprendizaje, la ense­ñanza, la evaluación en la educación, y la forma de pensar la actuación de los actores escolares en las instituciones educativas. Propone conversar y dis­crepar a fin de plantear fisuras, porosidades e intersticios sobre los proyec­tos educativos desde la mirada de académicos, investigadores y docentes. Comparte la mirada de Enrique Dussel sobre la política como proyec­to social, cuya función principal, es el reconocimiento de la comunidad de las personas, y su participación a favor del interés colectivo. Asume con Hannah Arendt, la política como la construcción de un mundo común donde todos participan activamente en la elaboración de su sentido. Siguiendo a Enrique Dussel, invita a pensar la política como el poder organizado, una fuerza voluntariamente asumida por todos a fin de crear instituciones democráticas. La política, en el texto; las políticas desarro­lladas, en los distintos materiales, buscan abonar ideas a la reflexión colec­tiva; a fin de construir un marco común donde dilucidar los imaginarios sociales instituidos sobre la educación, en favor del interés democrático. El libro está organizado en tres partes: «Reflexiones, debates y análi­sis», cuyo propósito es invitar a pensar con otros lectores sobre las políti­cas educativas en educación básica; la discusión sobre sus sentidos; en el marco social actual, y disertar; sobre la forma en que operan estás políti­cas en nuestra realidad mediata e inmediata a través de estudios de caso, contextos locales, realidades nacionales o regionales. Finalmente, el ma­terial conmina a su lectura, análisis, discusión y debate, a fin de construir colectivamente, nuevos sentidos sobre el gobierno de todos y con todos.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Morelos, Ediciones de la Nochees_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject5 - CIENCIAS SOCIALESes_MX
dc.subject.classificationEducación y Estado – México – Estudio de casos, Educación – México, Educación – Aspectos políticos – Méxicoes_MX
dc.subject.other63 - SOCIOLOGÍAes_MX
dc.subject.other63 - SOCIOLOGÍAes_MX
dc.titleReflexiones, debates y análisis sobre políticas educativas: un marco social de interpretaciónes_MX
dc.typebook - Libroes_MX
dc.type.publicationpublishedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección libros [266]
    Libros autorales o compilaciones publicados por investigadores de la UAEM bajo el sello editorial de esta institución o en otras editoriales académicas nacionales o extranjeras, los cuales contienen obras monográficas escritas por uno o varios autores que presentan resultados de investigaciones originales.

Mostrar el registro sencillo del recurso