Mostrar el registro sencillo del recurso

Ciudadanía y educación. Ideales, dilemas y posibilidades de la formación ético-política

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 - Atribución-NoComercial-SinDerivadases_MX
dc.contributor.authorMARIA TERESA YUREN CAMARENAes_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-02-15T05:20:08Z
dc.date.available2018-02-15T05:20:08Z
dc.identifier.isbn978-607-8332-09-0es_MX
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/128
dc.descriptionMuchas razones apoyan la necesidad de formar ciudadanos que impulsen los cambios que requiere el país, pero sobre todo hay dos: el clima de inseguridad y el permanente sentimiento de temor en el que se desenvuelve la vida de la mayoría de los mexicanos, así como la debilidad de los Estados nacionales frente al ímpetu de las empresas y los organismos financieros internacionales. Ello obliga a mirar a la ciudadanía desde otra perspectiva. Aquí se parte de que la condición de una ciudadanía participativa es cierta capacidad de praxis que incluye las competencias para el ejercicio de la política deliberativa, la democracia ampliada y el sentido de justicia propio de una personalidad moral.es_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Moreloses_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.other71 - ÉTICAes_MX
dc.titleCiudadanía y educación. Ideales, dilemas y posibilidades de la formación ético-políticaes_MX
dc.typebook - Libroes_MX
dc.type.publicationpublishedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección libros [265]
    Libros autorales o compilaciones publicados por investigadores de la UAEM bajo el sello editorial de esta institución o en otras editoriales académicas nacionales o extranjeras, los cuales contienen obras monográficas escritas por uno o varios autores que presentan resultados de investigaciones originales.

Mostrar el registro sencillo del recurso