dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 - Atribución-NoComercial-CompartirIgual | es_MX |
dc.contributor.author | FERNANDO DELMAR ROMERO | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2018-02-14T23:18:57Z | |
dc.date.available | 2018-02-14T23:18:57Z | |
dc.identifier.isbn | 978-607-8434-53-4 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-607-8434-52-7 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/127 | |
dc.description | A lo largo de la historia, el arte ha creído establecer formas que superan las diferencias entre arte y naturaleza. Duchamp sabe que las leyes que el artista a veces se imagina que existen en el arte no se encuentran en ella. Otras veces, las leyes que ordenan la naturaleza son imposibles en el arte. Duchamp supone que no todo se puede representar, pero ¿qué es lo que falta en lo que debe ser representado? Por una parte, no se pueden representar todas las formas pero, para decirlo de otro modo, la naturaleza se manifiesta a través de una serie limitada de formas que se repiten y se reinterpretan. En Inmaterialidad, indiferencia, Fernando Delmar revisa la obra del artista francés en varios aspectos, desde sus inspiraciones científicas y literarias hasta su abandono de la pintura con la intención de describir una nueva dimensión del arte. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de Morelos | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.classification | arte, teoría, Mrcel Duchamp, arte moderno, siglo XXI, arte y ciencia | es_MX |
dc.subject.other | 62 - CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_MX |
dc.title | Inmaterialidad, indiferencia | es_MX |
dc.type | book - Libro | es_MX |
dc.type.publication | draft | es_MX |
dc.audience | researchers - Investigadores | es_MX |