Mostrar el registro sencillo del recurso

La percepción y actitud del docente de la atención educativa para la inclusión de estudiantes sordos de la uaem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorALMA JANETH MORENO AGUIRREes_MX
dc.contributor.authorMERCEDES KIMBERLY GARCIA ALVAREZes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2020-06-20
dc.date.accessioned2020-06-21T01:27:09Z
dc.date.available2020-06-21T01:27:09Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/1233
dc.descriptionResumen La presente investigación se realizó de los acontecimientos actuales que se presentaron en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al incluir a personas Sordas dentro de las facultades de Artes (con actualmente 7 estudiantes Sordos) y Arquitectura (3 estudiantes Sordos) y tener que trabajar sobre la marcha con estos estudiantes. Se centró en conocer las percepciones y actitudes docentes (de las facultades de arquitectura y artes, UAEM) frente a la inclusión de estudiantes Sordos a partir de ello se diseñó un protocolo de programa de sensibilización que apoyará las necesidades y resolverá dudas sobre los aspectos del Sordo y la sordera y así poder generar seguridad en la relación docente-estudiante. Dicha investigación se llevó bajo el diseño cuantitativo no experimental, de corte transversal descriptivo-comparativo que cumple con los requisitos para el conocimiento de percepción y actitud docente. Posterior a la recolección de datos se conoció que los docentes de ambas facultades mostraron una percepción y actitud positiva hacia los estudiantes Sordos, ya que manifestaron iniciativa por querer conocer aspectos básicos de la sordera, sin embargo, debido a sus diversas actividades, poco tiempo que tienen y fata de organización, se observaron dificultades para adquirir más conocimientos y habilidades al respecto. A lo anterior se concluyó que el docente expresa necesidad por adquirir nuevos conocimientos sobre aspectos de la sordera para mejorar su actitud y percepción y así mejorar la aceptación de los estudiantes Sordos. Palabrases_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.classificationPrograma de sensibilización, estudiantes Sordos, percepción y actitud docentees_MX
dc.subject.other58 - PEDAGOGÍAes_MX
dc.titleLa percepción y actitud del docente de la atención educativa para la inclusión de estudiantes sordos de la uaemes_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Comunicación Humana - Facultad de Comunicación Humanaes_MX
uaem.programaMaestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva - Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusivaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso