dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor | LEONARDO MANRIQUEZ LOPEZ | es_MX |
dc.contributor.author | IVETTE KARINA TELLEZ OROPEZA | es_MX |
dc.contributor.other | director - Director | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2020-02-06 | |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T21:03:36Z | |
dc.date.available | 2020-02-06T21:03:36Z | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/1134 | |
dc.description | Resumen
La investigación se desarrolló con el fin de proponer un instrumento que permita medir la competencia comunicativa intercultural en alumnos de una primaria en el contexto mexicano.
Aunque las políticas mexicanas contemplan la interculturalidad como eje de la educación , aun no existe los suficientes instrumentos que midan los factores interculturales en el contexto escolar, por lo que en la presente investigación se da a la tarea de realizar un instrumento adaptado al contexto, para ello se realizó una revisión bibliográfica de las llamadas competencias comunicativas interculturales para dar paso a la construcción de un instrumento y posteriormente bajo la metodología de jueceo se determinó la validez de mismo instrumento . | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | El autor | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.classification | Competencia comunicativa intercultural, educación, educación básica, contexto, evaluación | es_MX |
dc.subject.other | 58 - PEDAGOGÍA | es_MX |
dc.title | Instrumento de competencias comunicativas interculturales para alumnos de nivel secundaria | es_MX |
dc.type | masterThesis - Tesis de maestría | es_MX |
uaem.unidad | Facultad de Comunicación Humana - Facultad de Comunicación Humana | es_MX |
uaem.programa | Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva - Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva | es_MX |
dc.type.publication | acceptedVersion | es_MX |
dc.audience | researchers - Investigadores | es_MX |