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El efecto de jugar videojuegos de estrategia en tiempo real sobre la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor | GERMAN OCTAVIO LOPEZ RIQUELME | es_MX |
dc.contributor.author | CARLOS RICARDO MATA BAUTISTA | es_MX |
dc.contributor.other | director - Director | es_MX |
dc.coverage.spatial | MEX - México | es_MX |
dc.date | 2020-01-17 | |
dc.date.accessioned | 2020-01-16T17:00:33Z | |
dc.date.available | 2020-01-16T17:00:33Z | |
dc.identifier.uri | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/1100 | |
dc.description | RESUMENRESUMENRESUMENRESUMENRESUMENRESUMENRESUMEN Así como las tecnologías no digitales, o análogas tuvieron un impacto en la evolución biológica y cultural cognitiva del ser humano al formar parte de nuestra vida cotidiana, las nuevas tecnologías digitales han mostrado tener efectos tanto positivos como en detrimento de estas dimensiones. La computadora personal y la Internet son claros ejemplos de estas tecnologías digitales, sin embargo los videojuegos son un caso de particular interés, con billones de jugadores y billones de horas de juego (McGonigal, 2011) por semana, las convierten en tecnologías de uso recurrente y prolongado; aunado a esto, los videojuegos son demandantes en el aspecto de uso de capacidades y recursos cognitivos, involucrando el uso y aprendizaje de habilidades sensoriomotoras, de razonamiento y atencionales, parte del sistema cognitivo. | es_MX |
dc.format | pdf - Adobe PDF | es_MX |
dc.language | spa - Español | es_MX |
dc.publisher | El autor | es_MX |
dc.rights | openAccess - Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | 4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.other | 57 - LINGÜÍSTICA | es_MX |
dc.title | El efecto de jugar videojuegos de estrategia en tiempo real sobre la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento | es_MX |
dc.type | masterThesis - Tesis de maestría | es_MX |
uaem.unidad | Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas (CINCCO) - Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas (CINCCO) | es_MX |
uaem.programa | Maestría en Ciencias Cognitivas - Maestría en Ciencias Cognitivas | es_MX |
dc.type.publication | acceptedVersion | es_MX |
dc.audience | researchers - Investigadores | es_MX |
Ficheros en el recurso
Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
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Colección Tesis Posgrado [2717]
Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.