Mostrar el registro sencillo del recurso

Modificación de estilos de crianza paternos de niños involucrados en bullying con técnicas conductuales

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 - Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributorULISES DELGADO SANCHEZes_MX
dc.contributor.authorJESSICA MENDOZA JAIMEes_MX
dc.contributor.otherdirector - Directores_MX
dc.coverage.spatialMEX - Méxicoes_MX
dc.date2020-01-13
dc.date.accessioned2020-01-13T17:56:52Z
dc.date.available2020-01-13T17:56:52Z
dc.identifier.urihttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/1092
dc.descriptionResumen Esta investigación se realizó con el objetivo principal de conocer la eficacia un programa de intervención en los estilos de crianza dirigido hacia padres y su impacto en cuanto al bullying en los hijos de los participantes. La muestra estuvo conformada por 28 padres, a los cuales se les aplico el “Cuestionario de Evaluación de la Violencia y Acoso” (CEVAE) y la escala de Percepción de los padres sobre su crianza. Con los resultados se derivó un programa de intervención diseñado para la modificación de los estilos de crianza que están relacionados con el acoso escolar. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: Los padres que tienen poco control conductual con sus hijos tienden a ser padres negligentes, debido a que no ponen límites a sus hijos porque se carece de interés en hacerlo; en casos extremos son padres que rechazan a sus hijos. Por otro lado, el estado de ánimo de los padres está vinculado al comportamiento de sus hijos. Y en el caso de los padres de niños agresores, el que sus hijos los desobedezcan les genera enojo, frustración y molestia, al aumentar la frustración y el enojo, también se incrementa el castigo hacia los hijos y como consecuencia los hijos aumentan sus niveles de agresividad. Palabrases_MX
dc.descriptionAbstract This research was carried out with the main objective of knowing the effectiveness of an intervention program in parenting styles and its influence in terms of bullying on their children. The sample consisted of 28 parents, to whom the “Cuestionario de Evaluación de la Violencia y Acoso” (CEVAE) and the Parents' Perception Scale on their upbringing were applied. From the results obtained it was designed an (o the) intervention program to modify parenting styles related to bullying. The results obtained were the following: Parents who have low behavioral control tend I to be negligent, and they do not put limits on their children because they lack interest in doing so; In extreme cases, they are parents who reject their children. On the other hand, the mood of the parents, linked to the behavior of their children. And in the case of parents of aggressor children, the fact that their children disobey them generates anger, frustration and discomfort, increasing frustration, and anger also increases the punishment towards children and as a consequence, children increase their levels of aggressivenesses_MX
dc.formatpdf - Adobe PDFes_MX
dc.languagespa - Españoles_MX
dc.publisherEl autores_MX
dc.rightsopenAccess - Acceso Abiertoes_MX
dc.subject4 - HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.classificationEstilos de crianza, Acoso escolar, Victima, Agresor, Testigoes_MX
dc.subject.other61 - PSICOLOGÍAes_MX
dc.titleModificación de estilos de crianza paternos de niños involucrados en bullying con técnicas conductualeses_MX
dc.typemasterThesis - Tesis de maestríaes_MX
uaem.unidadFacultad de Psicología - Facultad de Psicologíaes_MX
uaem.programaMaestría en Psicología - Maestría en Psicologíaes_MX
dc.type.publicationacceptedVersiones_MX
dc.audienceresearchers - Investigadoreses_MX


Ficheros en el recurso

Thumbnail

Este recurso aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección Tesis Posgrado
    Se trata de tesis realizadas por estudiantes egresados de programas de posgrado de nuestra institución.

Mostrar el registro sencillo del recurso